Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

Nuevamente Islandia exporta carne de Ballena fin a Japón

Siguiendo la información divulgada en julio pasado en un informe conjunto de WDCS y EIA (Environmental Investigation Agency) que expone cómo Islandia está desafiando tratados internacionales para cazar a la amenazada Ballena fin (también conocida como Ballena de aleta) en un intento por crear un nuevo mercado de consumo en Japón, WDCS se encuentra muy preocupada por el hecho de que se hayan enviado 131 toneladas de Ballena fin islandesa a Japón.

La cacería de la amenazada Ballena fin en Islandia también dio lugar a amenazas sobre futuras acciones diplomáticas del Presidente de EE.UU., Obama, contra Islandia si no detenían permanentemente tales cacerías.

El informe “Renegade Whaling: Iceland’s Creation of an Endangered Species Trade” identifica al acaudalado empresario Kristján Loftsson y su firma Hvalur hf como la fuerza motora detrás de este sangriento comercio.

La confirmación de nuevas exportaciones de carne de Ballena fin a Japón en agosto (de alrededor de USD1,7 millones) también ha traído renovados llamados al minorista global Yahoo! para prohibir la venta de esta carne. Yahoo! Japón vende numerosos productos de Ballena fin de Islandia, incluyendo cubos grandes (de 1,5kg) de carne, blubber (grasa subcutánea) y productos enlatados. A septiembre de 2011, estos productos y muchos otros todavía se encontraban disponibles en internet a través de Yahoo!

A pesar que el comercio de Ballena fin se encuentra considerado como prohibido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), este último envío llevaría el total de Ballena fin exportadas a Japón a superar las 1.500 toneladas desde que Islandia reiniciara la cacería comercial.

En la actualidad WDCS se encuentra expandiendo su campaña de difusión pública para detener la comercialización de pescado con claros vínculos con la compañía Hvalur de Loftsson que sea vendido en el Reino Unido con el fin de financiar la caza de ballenas en Islandia, y también alienta a los turistas en Islandia a no visitar restaurantes que vendan carne de ballena.

Alentamos al público a apoyar nuestro trabajo para llevar la caza comercial de Islandia a su fin.

Para más información sobre cacería de ballenas y comercialización de sus productos, clickea aquí.