Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

¿Japón utilizará fondos destinados a la reconstrucción luego del Tsunami, para cazar ballenas?

Una declaración conjunta de varias ONGs japonesas ha criticado la solicitud de la Agencia de Pesca Japonesa  de utilizar parte del presupuesto adicional anual gubernamental (reservado para la reconstrucción de aquellas áreas afectadas por el Tsunami en marzo pasado) para actividades relacionadas con la cacería de ballenas.

El 21 de octubre pasado, el gabinete acordó que 2,28 billones de yenes (casi 29 millones de dólares) provenientes de impuestos fiscales, fueran destinados para ayudar a las regiones más afectadas por el desastre sufrido por este país este año. Recientemente, sin embargo, ha sido revelado que la Agencia de Pesca de Japón presentó un solicitud titulada “Medidas para estabilizar el programa de investigación de Cacería Científica” que en realidad hace referencia a la cacería científica en el Océano Austral, y no posee ninguna relación con el plan de recuperación de las áreas afectadas a lo largo de la costa japonesa.

Esta solicitud aparece en momentos donde el programa de cacería científica en Japón afronta deudas por más de 24 millones de dólares.
La declaración de las ONGs firmantes, que es de hecho apoyada por WDCS, afirma que si el presupuesto original destinado al trabajo en las áreas afectadas es desviado para la cacería de ballenas, es indudable que la gente, dentro y fuera de Japón, piense que el Gobierno tiene intereses creados en promover  una actividad en agonía como es la caza científica, con impuestos de los contribuyentes.

Los grupos también afirman en su declaración, que el gasto de dinero de impuestos en el programa de cacería de ballenas de Japón, genera dudas sobre la seriedad y a actitud de dicho gobierno en cuanto al plan de reconstrucción.

Finalmente demandan la utilización de los fondos adicionales aprobados  para proyectos prioritarios que realmente ayuden a la gente, y a las áreas costeras afectadas, en lugar de destinarlo a una costosa y no deseada cacería de ballenas en el Océano Austral.