Convención de Naciones Unidas adopta en Noruega resolución de WDCS
Una propuesta escrita por WDCS, cuyo objetivo es reducir las amenazas para las ballenas y delfines en migración en todos los océanos del mundo, fue aceptada en una reunión respaldada por la Organización de Naciones Unidas a la que asistieron más de 80 países.
Los representantes de WDCS estuvieron allí para ayudar a impulsar la propuesta durante la reunión de países involucrados en CMS (Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres), que tuvo lugar a fines de noviembre en Noruega.
Esta importante decisión sobre un Programa de Trabajo Mundial ahora significa que los países miembro se han comprometido a realizar investigaciones donde sea necesario y a llenar los vacíos de conocimiento sobre las amenazas a los animales (incluyendo cetáceos) que migran cruzando límites internacionales, y también a trabajar en conjunto para reducir estas amenazas.
Ahora se solicitará a estos países evaluar específicamente los temas concernientes a las especies en peligro en sus respectivas regiones, y trabajar para un mejor futuro para todas ellas.