Cacería vs avistaje de ballenas
Iceland Review, una revista islandesa, publica en su último número entrevistas a Konrád Eggertsson –ballenero– y Hördur Sigurbjarnarson –gerente de una compañía islandesa de avistaje de ballenas– planteándole a ambos las mismas diez preguntas.
WDCS no cree que la cacería y el avistaje de ballenas puedan convivir tan amigablemente como los balleneros quisieran hacernos creer en esta entrevista. De hecho, la actividad ballenera está generando un enorme impacto negativo sobre la de avistaje: los botes de avistaje reportan encontrar cada vez menos Ballenas minke y es cada vez más difícil aproximarse a los ejemplares que se encuentran de esta especie, normalmente amigable.
El mercado interno de carne de ballena en Islandia es muy reducido e irónicamente son los turistas quienes inadvertidamente ayudan a mantener viva esta cruel industria: aproximadamente el 35% de la carne de Ballenas minke vendida el año pasado fue consumida por turistas, creyéndola un “plato tradicional”.
WDCS trabaja firmemente para desacreditar los mitos perpetuados por los balleneros e incentivar que los turistas apoyen la actividad de avistaje de ballenas antes que la de los balleneros.
Conoce más sobre nuestra campaña contra la cacería de ballenas.
Fuente: Iceland Review