WDCS condena el uso de delfines como recurso militar
Un almirante estadounidense retirado recientemente ha confirmando que la Marina de Estados Unidos ha entrenado delfines para detectar minas y que están preparados y con voluntad de usarlos en el Estrecho de Ormuz, estratégicamente ubicado fuera del Golfo Pérsico.
Si puede confiarse en informes previos y en los comentarios del Almirante Tim Keating, aproximadamente 80 delfines han sido entrenados de este modo. Algunos reportes indican que los delfines son entrenados para arrojar transpondedores cerca de las minas como preparación para los equipos de desactivación; otros dicen que los delfines detonarían las minas y morirían en la explosión. Sin importar cuál sea el método, los delfines –reclutados o libres– se convertirían en el primer objetivo de las fuerzas iraníes, sobre todo teniendo en cuenta que Irán ha amenazado con bloquear el estrecho anteriormente mencionado, como acto de protesta contra las sanciones introducidas en respuesta a su política nuclear.
En un artículo publicado en The Guardian, Peter Singer, Profesor de Bioética en la Universidad de Princeton, acusa a la Marina de Estados Unidos de “especiesismo”: “los animales, o al menos aquellos que son consientes y capaces de sufrir o disfrutar su vida, no son objetos para que los usemos en cualquier forma que encontremos conveniente. Creer que porque son miembros de una especie diferente podemos ignorar sus intereses es especiesismo, una forma de prejuicio contra seres que no son como “nosotros”, algo similar al racismo o sexismo”.
WDCS está de acuerdo con el Profesor Singer y es signatario de la Declaración de los Derechos de los Cetáceos.