El zoológico Seoul liberará un delfín capturado ilegalmente
El Zoológico Seoul, en Corea del Sur, suspenderá sus espectáculos con delfines y devolverá al estado silvestre uno de sus animales en cautiverio luego de una exitosa campaña llevada adelante por activistas.
Jedol, un delfín macho de 13 años, permaneció en el zoológico desde 2009 luego de ser capturado en aguas de la Isla Jeju. Se lo habituará durante los próximos dos años para su retorno en 2014 a las aguas de las cuales fue tomado.
Sin embargo, otros cuatro delfines permanecerán en el zoológico dado que no se los considera aptos para la liberación debido a su avanzada edad y por haber sido tomados de poblaciones silvestres diferentes.
La legislación de Corea del Sur prohíbe la captura de ballenas y delfines sin los permisos necesarios y, por lo tanto, considera que los ejemplares cautivos en exhibición en el zoológico fueron obtenidos ilegalmente.
Rob Lott – líder el programa anti-cautiverio de WDCS dijo: “WDCS aplaude las acciones del zoológico Seoul que brindarán a Jedol la oportunidad de regresar a sus aguas. Deseamos que este importante proyecto tenga éxito y esperamos que la liberación de Jedol allane el camino para todos los delfines capturados en estado silvestre que actualmente son mantenidos en tanques en todo el mundo”.