Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

Certificado de Buena salud de WDCS para el pescado en los Juegos Olímpicos de Londres

David Stubss, director de sostenibilidad de los Juegos Olímpicos de Londres, confirmó que el pescado que se servirá a los atletas, personal y público en general no tiene lazos con Hb Grandi, una de las mayores compañías de pescado de Islandia que tiene fuertes lazos con la cacería de ballena de ese país.
 
En los últimos dos años, WDCS ha trabajado con los principales supermercados y proveedores de pescado en el Reino Unido para informar los lazos entre HB Grandi y la cacería de ballenas. Uno de los miembros del consejo de administración de HB Grandi, Kristjan Loftsson, es también Presidente de la compañía de cacería de Ballenas fin Hvalur y es el mayor –y más notorio- ballenero de Islandia. La relación entre estas dos compañías no podría ser más conveniente: Hvalur usa instalaciones de HB Grandi para procesar productos de Ballena fin y las dos compañías comparten información sobre la ubicación de los peces. Más de la mitad de las exportaciones de pescado de HB Grandi son enviadas directamente al Reino Unido y el resto de Europa.
 
WDCS aplaude la buena voluntad de los organizadores de Londres 2012 para realizar una auditoría interna de proveedores de pescado para los Juegos. “La confirmación que London 2012 es ‘libre de Grandi’ no podría venir en un momento más importante”, comentó Vanesa Williams-Grey, quien trabaja en la campaña anti-cacería de ballenas de WDCS. “No hay evidencia de que la cacería de Ballenas fin –que no se realizó el año pasado debido a las dificultades del mercado- pueda retomarse en junio. Hvalur tiene una cuota anual de 150-170 Ballenas fin y, en los últimos años, ha exportado cerca de 2.000 toneladas de carne de ballena a Japón, creando cínicamente un lucrativo mercado de exportación para esta especie amenazada. Felicitamos a London 2012 por su compromiso de no comprar pescado de compañías con lazos con la cacería de ballenas”.
 

Más información sobre cacería de ballenas aquí.