Matanza de Delfines calderones en marcha en Islas Feroe
WDCS lamenta escuchar que la primera cacería dirigida, o “grind”, de la temporada de caza de verano ha tenido lugar en Trongisvágur, Islas Feroe, habiéndose matado 63 Delfines calderones el miércoles 16 de mayo.
Las cacerías dirigidas son una práctica extremadamente inhumana en la cual grupos enteros de delfines son rodeados en el mar por pequeños botes a motor y llevados a la costa donde se los mata en bahías poco profundas. Una vez en la playa, se insertan garfios metálicos mochos en sus espiráculos para arrastrar los delfines hasta la playa o a zonas poco profundas, donde se los mata cortando con un cuchillo los vasos sanguíneos principales.
Las cacerías pueden realizarse en cualquiera de las 24 bahías autorizadas en Islas Feroe, en las que las playas de arena proveen sitios ideales para realizar la matanza.
El último “grind” en Trongisvágur tuvo lugar el 20 de noviembre de 2011, momento en el cual se mataron 21 Delfines calderones. Aunque no existe una temporada formal de cacería dirigida agendada, el “grind” frecuentemente ocurre en los meses de verano, comenzando en mayo y pudiendo extenderse hasta agosto, ya que el pico de la temporada reproductiva para los Delfines calderones ocurre durante ese período, por lo que los pods se acercan más a la costa. Sin embargo, las cacerías pueden tener lugar en cualquier momento del año. En 2010 se mataron 1.107 Delfines calderones y en 2011 otros 726.
WDCS cree que el acorralamiento, arrastre y matanza, todos los cuales tienen lugar a la vista de los otros miembros del grupo, es extremadamente estresante y cruel para los animales. Los Delfines calderones y otras especies, incluyendo Delfín nariz de botella, Delfín de flanco blanco del Atlántico y Zifio de frente plana del norte, son aún matados en Islas Feroe para obtener su carne.
Más información sobre cacerías dirigidas en Islas Feroe aquí.