No sorprende la muerte de una Beluga recién nacida en cautiverio
WDCS expresa su tristeza –pero no sorpresa– por la muerte de una Beluga recién nacida en Georgia Aquarium, en Estados Unidos. Apenas el acuario había anunciado el nacimiento de la cría hembra de Beluga, hija de Maris (madre por primera vez) y sólo cinco días después ya estaban informando su muerte.
El Acuario de Georgia tiene actualmente cuatro Belugas y, con este fracaso en su intento de reproducción en cautiverio, WDCS teme que el acuario buscará Belugas en otras instalaciones o en la naturaleza.
WDCS se opone al cautiverio de cetáceos y alienta a todas las instalaciones a terminar con las exhibiciones de delfines a fin de terminar con el sufrimiento que enfrentan durante el proceso de cautiverio, desde la captura misma y su transporte hasta reproducción en cautiverio y muerte prematura. WDCS aplaude la reciente decisión del Ocean Park en Hong Kong de no importar Belugas para una nueva exhibición polar y espera que Georgia Aquarium pueda tomar a Ocean Park como ejemplo y trabajar en pos de la eliminación gradual de su programa de Belugas.
Si quiere saber más sobre cautiverio haga click aquí.