25 de julio 2012
Se ha hecho público un escalofriante video que muestra a una Orca arrastrando a un entrenador bajo el agua por varios minutos. El ataque de Kasatka al entrenador de San Diego Ken Peters en 2006 pone de relieve uno de los varios aspectos inquietantes de mantener a estas poderosas criaturas en cautiverio. Las imágenes muestran a Kasatka tomando el pie de su entrenador y arrastrándolo bajo el agua por largos períodos de tiempo. Peters sufrió heridas en sus pies como consecuencia del aterrador incidente.
El video de la terrible experiencia de 15 minutos recién se ha publicado online ahora, luego de que fuera presentado por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) en una audiencia en la corte de Estados Unidos en septiembre, a continuación de la muerte de Dawn Brancheau en 2010 –quien fuera muerta por una Orca llamada Tilikum en SeaWorld de Orlando.
La audiencia dictaminó que a los entrenadores de SeaWorld se les prohíbe realizar trabajo en el agua con Orcas a menos que estén protegidos por barreras físicas o sistemas de entablados que proporcionen niveles similares de protección, una decisión que puede cambiar fundamentalmente la cruel industria del cautiverio para siempre.
Puedes ver el video aquí