Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

En WDCS nos entristece recibir reportes de más cacerías de delfines en las Islas Feroe (conocidas como grind). Al menos 196 Delfines calderones se mataron el 8 de agosto en Vagur, en la isla meridional de Suduroy y otros 40 el 9 de agosto.

Con esta cacería, la mayor de este año hasta ahora, la tasa de muertes alcanza los 467 Delfines calderones matados en las Islas Feroe.

Este ha sido un verano devastador para los Delfines calderones en torno a las Islas Feroe. WDCS reportó la primera cacería de la temporada el 16 de mayo, ocurrida en Trongisvágur, Suduroy, donde se mataron 63 Delfines calderones. La cacería siguiente ocurrió el 5 de junio en Sandur, Sandoy, donde se mataron 125 Delfines calderones. Y el 10 de julio tuvo lugar otro grind en Klaksvik, en la isla boreal de Bordoy, donde se mataron aproximadamente 43 Delfines calderones.

Advertencia: Estas imágenes de las secuelas del grind del 5 de junio pueden no ser recomendables para personas impresionables.

Las cacerías pueden tener lugar en cualquiera de las 24 bahías sancionadas alrededor de las Islas Feroe, donde las playas arenosas hacen posible conducir a los Delfines calderones cerca de la costa entre las 18 islas principales. A pesar de que no hay una temporada de caza formalmente organizada, los grinds ocurren habitualmente en los meses de verano, comenzando en mayo y pudiendo extenderse hasta agosto, la temporada alta de apareo y partos de Delfines calderones, cuando los grupos de delfines se acercan a la costa. De todos modos, las cazas pueden suceder eventualmente en cualquier época del año. 726 Delfines calderones fueron muertos en 2011 y 1.107 en 2010.

Las cacerías dirigidas o grinds como se las conoce en las Islas Feroe, son una práctica extremadamente inhumana en la cual grupos familiares completos son rodeados en el mar por pequeños botes a motor y dirigidos a la costa donde se los mata en bahías poco profundas. Una vez en la costa, se insertan ganchos metálicos romos en sus espiráculos para arrastrar a los delfines hacia la playa, donde se los mata con un corte de cuchillo en sus vasos sanguíneos principales.

En WDCS creemos que dirigir, arrastrar y matar –todo esto delante de los otros miembros de su grupo– es intensamente estresante y cruel. Los delfines calderones y otras especies, incluyendo Delfín nariz de botella, Delfín de flanco blanco del Atlántico y Zifio de frente plana del norte aún son cazados para obtener su carne en las Islas Feroe.