Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

Representando a seis diferentes países, incluyendo Dinamarca, la coalición envió una declaración y carta al Primer Ministro de Islas Feroe, Kaj Leo Holm Johannesen, sobre sus preocupaciones en cuanto a la alta cantidad de Delfines calderones matados en los últimos tres años en las cacerías dirigidas de Delfines calderones.

Desde el comienzo de 2010, 2.423 Delfines calderones fueron matados en las islas, suscitando serias preocupaciones respecto a salud humana, bienestar animal y conservación. Sólo este año se mataron 590 Delfines calderones en las cacerías. WDCS, junto con las restantes organizaciones, urgen a los pobladores de las Islas Feroe a dar un fin permanente a las cacerías de Delfines calderones y otras especies de ballenas, delfines y marsopas.

Las cacerías dirigidas son una práctica extremadamente inhumana en la que grupos familiares completos de Delfines calderones son rodeados en mar abierto por pequeños botes a motor y conducidos hacia la costa o aguas poco profundas. Una vez allí, se insertan ganchos metálicos de extremos romos en sus espiráculos y se los utiliza para arrastrar los delfines a la playa donde se los mata con cuchillos, cortando sus vasos sanguíneos mayores.

En WDCS creemos que dirigir a estos animales, arrastrarlos y matarlos, todo a la vista de miembros de su grupo, es muy estresante y cruel. Los Delfines calderones y otras especies –incluyendo Delfines nariz de botella, Delfines de flanco blanco del Atlántico y Zifios de frente plana del norte– aún son cazados por su carne en las Islas Feroe.

Los ‘grinds’ no tienen una temporada formalmente establecida, si bien ocurren típicamente en los meses de verano, cuando los animales pueden encontrarse más cerca de la costa durante las temporadas de reproducción y cría. Se ha documentado la presencia de Delfines calderones en trabajos de campo realizados por WDCS en las Islas Occidentales de Escocia, a sólo 228 millas náuticas (422km) de las Islas Feroe.

En mayo de 2011, en WDCS trabajamos para salvar Delfines calderones varados en las playas de Escocia y nos entristecimos al pensar que estos podrían ser algunos de los que luego serían innecesariamente matados en las cacerías recientes en las Islas Feroe.

Los efectos en la salud humana asociados al consume de carne de Delfines calderones han sido muy bien documentados. Investigaciones de largo plazo realizada por los científicos de las Islas Feroe el Dr. Pál Weihe y el Dr. Høgni Debes Joensen, asociados con otros científicos líderes del mundo, han revelado que debido a los altos niveles de mercurio y PCBs (policlorobifenilos) hallados en Delfines calderones, el consumo de su carne y blubber tiene efectos nocivos en el desarrollo fetal de los sistemas nervioso e inmune e incrementa el riesgo de enfermedad de Parkinson, hipertensión, arterioesclerosis de la arteria carótida en adultos y diabetes de Tipo II.

Más recientemente estas mismas recomendaciones fueron reiteradas en un artículo publicado en el Journal of Circumpolar Health, donde ambos Dres., Weihe y Joensen, directores médicos de Islas Feroe, declararon que desde la perspectiva de la salud humana, los Delfines calderones no deberían ser ya utilizados para consumo humano. Esta conclusión refleja el amplio acuerdo científico internacional sobre el fuerte vínculo entre mercurio en todos los productos derivados de cetáceos (ballenas, delfines y marsopas) y una variedad de enfermedades humanas y condiciones médicas incluyendo mal de Parkinson, arterioesclerosis, supresión inmune e hipertensión. Las amenazas a niños incluyen austimo, Síndrome de Asperger y  Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

En WDCS continuamos pidiendo que estas cacerías dirigidas terminen, donde sea que ocurran. Aquí puedes ver qué puedes hacer haciendo click aquí (en inglés).