Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

En WDCS hemos recibido reportes que indican que dos orcas fueron capturadas de la naturaleza en el Mar de Ojotsk Occidental, Federación Rusa, en el mes de agosto.

Las orcas pueden haber sido capturadas por empleados de delfinario de Sochi –con instalaciones en la costa norte del Mar Negro– y las fuentes sugieren que una de las dos orcas puede haber muerto o bien sido liberada. La otra orca, una hembra, fue transportada a la ciudad de Vladivostok –en la costa del Pacífico de Federación Rusa– y luego a instalaciones de cautiverio en el delfinario de TINRO-Center cerca de Nakhodka, una ciudad portuaria ubicada aproximadamente 80 km al este de Vladivostok.

No tenemos certeza sobre cuál es el destino final de la orca sobreviviente: sus captores pueden intentar transportarla a uno de los parques marinos en Sochi (ciudad huésped de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014) o abastecer a una nueva instalación que se inaugurará en la Isla Russki, cercana a Vladivostock. Puede incluso ser vendida a establecimientos en el extranjero.

Los parques marinos obtienen grandes beneficios económicos por la exhibición de orcas cautivas y cada año Rusia emite permisos para capturar hasta diez orcas vivas de sus aguas territoriales. Sin embargo, esta es la primera vez en casi 10 años que se han capturado orcas de la naturaleza. La última vea que esto sucedió, en 2003, ambas orcas murieron trágicamente poco tiempo después de ser capturadas.

Más sobre orcas en cautiverio aquí.