Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

En WDC estamos muy apenados ante las noticias que llegan de Taiji de que más de 100 Delfines calderones fueron dirigidos hacia la cala de Taiji el lunes 29 de octubre. Luego de ser mantenidos en cautiverio en dicha cala toda la noche, 15 Delfines calderones fueron matados por su carne y una cría de Delfín calderón se ahogó luego de ser atrapada en las redes.

Luego de haber sido mantenidos por más de 24 horas y con peticiones de grupos activistas de todo el mundo de que fueran liberados e incluso con cobertura en vivo por internet, mataron a los delfines de la sangrienta forma habitual. Este es el cuarto grupo de Delfines calderones capturados en la Cala Japonesa desde que la temporada comenzara el 1ro de Septiembre. Aquí pueden verse imágenes de la cacería y los Guardianes de la Cala de Sea Shepherd continúan proporcionando video en vivo de estas brutales cacerías.

La primera cacería de delfines de la estación ocurrió el 7 de septiembre, cuando unos 20-25 Delfines calderones fueron dirigidos hacia la cala donde los matan de Taiji. Desde entonces e incluyendo esta cacería reciente, cerca de 150 Delfines listados, de Risso y calderones fueron matados en las cacerías, con 28 Delfines nariz de botella tomados con vida para la industria del cautiverio.

Las cacerías dirigidas de delfines y marsopas, también conocidas erróneamente como ‘pesquerías dirigidas’ son llevadas a cabo cada año desde septiembre a abril, en el pueblo costero de Taiji. El pueblo de Futo también tiene una cuota asignada de delfines y marsopas, que no ha utilizado desde 2004. Durante estas cacerías, los animales son rodeados con botes a motor en aguas abiertas y luego acorralados hacia aguas menos profundas donde son atrapados con redes, ocultados tras lonas y luego matados o trasladados vivos para ser vendidos a la industria del cautiverio. Cada aspecto de estas cacerías es extremadamente cruel, desde que son dirigidos desde mar abierto (lo que puede separar madres y crías u otros grupos familiares) hasta su confinamiento en una ensenada cerrada con redes donde delfines y marsopas son matados y destazados. Más recientemente el premiado documental The Cove ha creado conciencia sobre este tema en todo el mundo.

Matados por su carne o como una forma de ‘control de plagas’ cuando los cetáceos se consideran competencia de las pesquerías locales, con frecuencia estos animales son mantenidos cautivos varios días antes de matarlos utilizando métodos que no cumplen con los mínimos estándares internacionales de bienestar animal.

Las estadísticas de cantidades de cetáceos matados en las cacerías dirigidas en Taiji son escalofriantes. En la temporada 2003-2004 por la cacería dirigida de Taiji se mataron 1165 delfines para consumo de su carte y otros 78 delfines fueron capturados con vida para la industria del cautiverio. En la temporada 2008-2009 la cuota oficial fue de 2.393 delfines, habiéndose matado 1.400 delfines y tomado más de 100 para la industria del cautiverio. Más de 1.200 delfines fueron matados en la temporada 2010-2011, tomándose 213 con vida para ser vendidos a la industria del cautiverio. Las cuotas oficiales para las cacerías dirigidas de esta temporada son 2.089 delfines de distintas especies.

En WDC continuamos trabajando para terminar con estas brutales cacerías.