En WDC nos entristece reportar que otro grind tuvo lugar en Islas Feroe, durante el cual se mataron 45 Delfines calderones en Fuglafjordur, Eysturoy. El último grind se llevó a cabo el 25 de octubre y el reciente episodio demuestra que la temporada de caza continúa.
Desde el comienzo de 2010, 2.552 Delfines calderones fueron matados en las islas, suscitando serias preocupaciones respecto a salud humana, bienestar animal y conservación. Sólo este año se mataron 719 Delfines calderones en las cacerías. En WDC, junto con otras organizaciones, urgimos a los pobladores de Islas Feroe a dar un fin permanente a las cacerías de Delfines calderones y otras especies de cetáceos.
Las cacerías dirigidas -o grinds– son una práctica extremadamente inhumana en la que grupos familiares completos de Delfines calderones son rodeados en mar abierto por pequeños botes a motor y conducidos hacia la costa o aguas poco profundas. Una vez allí, se insertan ganchos metálicos de extremos romos en sus espiráculos y se los utiliza para arrastrar los delfines a la playa donde se los mata con cuchillos, cortando sus vasos sanguíneos mayores.
En WDC creemos que dirigir a estos animales, arrastrarlos y matarlos, todo a la vista de miembros de su grupo, es muy estresante y cruel. Los Delfines calderones y otras especies –incluyendo Delfines nariz de botella, Delfines de flanco blanco del Atlántico y Zifios de frente plana del norte– aún son cazados por su carne en Islas Feroe.
En septiembre, en WDC nos unimos a organizaciones asociadas y grupos conservacionistas para renovar nuestro reclamo en pos de terminar con las cacerías dirigidas de Delfines calderones, llamados ‘grind’, que tienen lugar en Islas Feroe. Representando a seis diferentes países, incluyendo Dinamarca, la coalición envió una declaración y carta al Primer Ministro de Islas Feroe, Kaj Leo Holm Johannesen, sobre nuestras preocupaciones en cuanto a la alta cantidad de Delfines calderones matados en los últimos tres años en las cacerías dirigidas de Delfines calderones.
En WDC continuamos nuestro trabajo dedicado a terminar con las cacerías dirigidas, donde sea que estas ocurran.