En WDC nos preocupa mucho una propuesta de llevar un circo de delfines a Praga, República Checa, en abril de 2013. Dichos espectáculos proporcionan condiciones seriamente inadecuadas para los animales dada su naturaleza itinerante, amenazando su salud y bienestar.
Desde WDC pedimos el fin del cautiverio de delfines, comenzando por la Unión Europea a partir de la publicación en 2011 de nuestro reporte que demuestra que estas instalaciones no pueden cumplir con los requisitos biológicos de delfines en cautiverio y que ellos no sobreviven bien en cautiverio (disponible en inglés aquí). Como resultado, tanto los delfinarios como los estados miembros de la UE que les otorguen licencia, incumplen la legislación de la UE relativa a zoológicos.
La República Checa es actualmente un país amigable con los delfines, sin ejemplares en cautiverio. En WDC apoyamos un petitorio con el fin de mantener esta situación y pidiendo a las autoridades checas que prohíban el circo de delfines propuesto para Praga.
Si quieres, puedes agregar tu voz a nuestro petitorio visitando http://www.thepetitionsite.com