Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

WDC ha incrementado a USD10.000 la recompensa a quienes brinden información relativa a la seguidilla de ataques a delfines nariz de botella –protegidos– en Luisiana, Mississippi y Alabama, -Estados Unidos– en los últimos meses.

En junio de 2012 se encontró muerto un delfín al oeste de Dupont Point, Alabama, con un destornillador alojado en su cabeza y, en septiembre se disparó y mató a otro cerca de la isla de Elmer, Luisiana. Más recientemente, en noviembre, se encontró otro delfín muerto en Misisipi, también víctima de una herida de arma de fuego.

El incremento en la recompensa también contribuyó al establecimiento de un fondo permanente para contribuir con casos futuros potenciales que violen las leyes del Acta de Protección de Mamíferos Marinos de dicho país (MMPA por sus siglas en inglés).

Los delfines están protegidos bajo las regulaciones de MMPA es ilegal hostigar, lastimar, matar o alimentar a estos animales. Entre 2002 y 2012 se han documentado un total de 12 casos de delfines muertos con evidencia de heridas de armas de fuego, lo que pone de manifiesto la necesidad de una vigilancia a largo plazo y de que el público cuente con información que respalde los esfuerzos para hacer cumplir la legislación. En algunos de estos casos se desconoce si los disparos de arma de fuego sucedieron antes o después de la muerte del delfín.

“Necesitamos el apoyo del público para ayudar a atrapar a los responsables de estos crímenes. Nos complace que, gracias a una más amplia colaboración, hemos podido elevar sustancialmente nuestra recompensa inicial para colaborar con la investigación oficial de estos crímenes” declaró Courtney Vail, gerente de campañas de WDC. “Estos delfines continúan enfrentando severos impactos como derrame de petróleo, enmallamiento en aparejos de pesca y pérdida de hábitat. Es lamentable que también sean sujeto de estos ataques brutales”.

WDC alienta a quienes cuenten con detalles relativos a estos incidentes –incluyendo fotografías o videos– a llamar a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) al +1-800-853-1964. Estos llamados serán tratados con estricta confidencialidad.

Más información (en inglés) aquí.