En WDC nos complace reportar que, como resultado tanto de oposición local como de presión internacional –incluyendo seguidores de WDC, los planes iniciales de mantener un circo de delfines en Praga esta primavera fueron detenidos por el Consejo de Praga, en la República Checa.
En WDC nos preocupó conocer la propuesta e insistimos en que cualquier propuesta similar por parte de organizadores de espectáculos sea descartada también. Este tipo de espectáculos proporciona condiciones completamente inadecuadas para los animales debido a su naturaleza itinerante, lo que amenaza su salud y bienestar.
La República Checa es actualmente un país amigable con los delfines, sin ejemplares en cautiverio. Felicitamos a las autoridades de Praga por su ayuda en mantener esto así.
En cautiverio los delfines sufren una gran cantidad de enfermedades y problemas de bienestar incluyendo expectativa de vida reducida.
Desde WDC pedimos el fin del cautiverio de delfines, comenzando por la Unión Europea a partir de la publicación en 2011 de nuestro reporte que demuestra que estas instalaciones no pueden cumplir con los requisitos biológicos de delfines en cautiverio y que ellos no sobreviven bien en cautiverio (disponible en inglés aquí). Como resultado, tanto los delfinarios como los estados miembros de la UE que les otorguen licencia incumplen la legislación de la UE relativa a zoológicos.