Continúa en Taiji, Japón, la temporada de caza con más de 50 Delfines de Risso capturados hasta fines de enero. De reportes varios se infiere que 1.209 delfines y pequeñas ballenas fueron dirigidos hacia la cava, la cantidad más alta en cuatro años.
La cantidad de animales capturados con vida en las cacerías y luego mantenidos en cautiverio también se ha incrementado significativamente. Reportes sugieren que se tomaron con vida 219 delfines desde el comienzo de la temporada de caza en octubre, lo que representa 18 por ciento del total de ejemplares capturados: más del doble del porcentaje de animales capturados con vida el año pasado.
Muchos de los delfines capturados con vida en las cacerías dirigidas son enviados a acuarios para ser exhibidos en público en Japón. Los ejemplares restantes son exportados principalmente a China. Recientemente también se han exportado delfines capturados en las cacerías dirigidas a la República de Corea, Filipinas, Tailandia, Arabia Saudita, Ucrania, Egipto y la República de Georgia.
En WDC continuamos trabajando para terminar con estas brutales cacerías.
Puedes leer más sobre cacería y comercio de cetáceos aquí.