En la costa del Fiordo Moray, en Escocia, se realizó el lanzamiento de una asociación única entre WDC y una cervecería local.
Speyside Craft Brewery ha creado una nueva cerveza en apoyo a WDC y cada pinta vendida representará una donación para ayudarnos a proteger a ballenas y delfines.
Llamada Bottlenose Bitter en alusión a la población de delfines residente del Fiordo Moray, la cerveza es elaborada a pocos metros de la costa del Fiordo.
Seb Jones, director ejecutivo (foto), de 25 años, dijo que desde que comenzó su negocio siempre fue su ambición encontrar un modo de colaborar con WDC.
“Navego en kayak y, como todos, me emociono cada vez que veo a un delfín en el Fiordo Moray” dijo.
“Pero aquí soy esencialmente sólo una empresa jugando mi rol como nexo en una cadena que beneficia a todos.
“Mi empresa depende del éxito en bares, restaurants y hoteles. Ellos, a su vez, dependen del turismo, el cual también se beneficia de la población de delfines residentes.”
Bottlenose Bitter es una cerveza ambarina tradicional y lleva el logo e información de WDC en su etiqueta. En el distintivo que identifica la cerveza tirada en las choperas de bares habrá también códigos QR que permitirán a los usuarios de teléfonos inteligentes acceder al sitio web de la cervecería, donde encontrarán más información de la misma, de sus cervezas y del trabajo de WDC.
Ali Jordan, directora del Centro de Delfines de WDC en Escocia, dijo que tanto ella como su equipo están entusiasmados con esta nueva asociación.
“Estamos encantados de que Seb y el equipo de la Cervecería Artesanal Speyside hayan elegido apoyarnos. El dinero que recaudará la cervecería nos ayudará a costear proyectos vitales que protegen a ballenas y delfines en Escocia y en todo el mundo.
Bottlenose Bitter está a la venta en bares en el norte de Escocia y también puede comprarse online.
Recuerda por favor beber alcohol en forma responsable.