Charlie Philips -coordinador de trabajo de campo y fotógrafo de vida silvestre- ha superado a la fuerte competencia recibiendo el Premio Fotógrafo Escocés del Año en el rubro Naturaleza, el cual expone la naturaleza de Escocia en sus diversas y fascinantes formas.
Charlie, quien pasa la mayor parte de su tiempo documentando y fotografiando Delfines nariz de botella residentes de Moray Firth como parte del programa de adopciones de WDC, fue seleccionado para el premio por el jurado entre más de 2.300 participantes de todo el mundo.
Su imagen, Up for Air (Arriba en busca de Aire) muestra el segundo en el que un Delfín nariz de botella juvenil quiebra la tensión superficial del agua y fue tomada durante un viaje de estudios en una embarcación de investigación. Al describirla, Charlie dijo “era un día hermoso, con aguas calmas como aceite, azules y sin viento –muy inusual para esta zona. Nos encontramos un grupo de delfines residentes tras otro durante nuestro relevamiento y este delfín juvenil salió a la superficie junto a nosotros, a distancia y velocidad correctas. ¡Las condiciones fueron las mejores que puedo recordar e hice un total de 2.600 tomas ese día!”
El juez Neil McIntyre dijo: “Cada año es más difícil elegir no sólo las imágenes ganadoras sino también las finalistas, dada la alta calidad de las propuestas. En este caso, una imagen debe ser algo especial para destacarse y este es ciertamente el caso de la fotografía del delfín de Charlie”.
Puedes ver la imagen de delfín ganadora aquí.