Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

Un análisis científico del mayor varamiento de Delfines comunes en la costa de Cornwall en 2008 arrojó como resultado que la causa más probable de este evento habrían sido los ejercicios navales realizados en el área en aquel momento.

Los descubrimientos, publicados en la revista científica ‘PLOS ONE’ refieren a la muerte de al menos 26 delfines comunes de pico corto en la Bahía de Falmouth el 9 de junio de 2008. Al mismo tiempo se realizaban en el área ejercicios navales internacionales utilizando sonares de mediana frecuencia y helicópteros. Un número similar de delfines fue salvado y guiado nuevamente al mar.

El análisis de los delfines muertos en esa oportunidad encontró que los mismos, al momento de su muerte se encontraban en aparente buen estado de salud, con sus estómagos vacíos y ninguna evidencia de enfermedades infecciosas conocidas o daños físicos agudos. El análisis científico recientemente publicado también descarta una cantidad de causas potenciales o las considera “altamente improbables”. Estas incluyen enfermedades infecciosas, colisiones con embarcaciones, enmallamiento en aparejos de pesca, ataques de Orcas o Delfines nariz de botella, alimentación inusualmente cerca de la costa inmediatamente antes de varar, ingestión de toxinas dañinas, condiciones climáticas o de mareas anormales y la presencia en el área de embarcaciones realizando exploraciones en busca de gas o petróleo.

El análisis sugiere que los varamientos sucedieron en dos etapas: un grupo de delfines habría ingresado en Falmouth Bay por alguna razón y, luego de tres o cuatro días en/ alrededor de la Bahía ocurrió otro evento acústico/ de disturbios, causando su varamiento en grandes cantidades.

El análisis concluye que la ausencia de otros factores identificables conocidos como causa de varamientos de este tamaño indicaría que la actividad naval sería la causa más probable del mayor varamiento masivo de delfines del Reino Unido.


Clickea aquí para leer el informe (disponible sólo en inglés)

Clickea aquí para más información sobre varamientos