Fiji adhiere a tratado conservacionista respaldado por las Naciones Unidas
En WDC nos complace conocer la noticia de que Fiji ha sido aceptado como miembro de la Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres (CMS por sus siglas en ingles), un tratado apoyado por las Naciones Unidas cuyo objetivo es proteger la vida silvestre y hábitats en todo el mundo.
Estas son buenas noticias para la protección de ballenas, delfines y marsopas que migran utilizando aguas de la región de Fiji. En WDC hemos estado involucrados activamente en todos los aspectos de proyectos por la protección de cetáceos en Fiji y nuestro trabajo ha jugado un rol significativo en lograr que este país se convierta en miembro de CMS.
Particularmente, el anuncio es un tributo al trabajo de Cara Miller (de WDC), quien ha sido fundamental para la concientización sobre los temas que enfrentan ballenas, delfines y marsopas en y alrededor de Fiji, llevando a cabo un proyecto de investigación local altamente exitoso involucrando comunidades locales y también colaborando con la protección de hábitats críticos para los cetáceos.