Reporte informa que ruidos submarinos pueden conducir a las marsopas hacia redes de pesca
Una investigación recientemente publicada en una revista científica sugiere que los sonares utilizados por la armada pueden ser la causa por la que marsopas son atrapadas en redes de pesca y luego mueren.
El número promedio de marsopas atrapadas en toda Dinamarca es de una por semana y aun así, en abril de 2005, 85 Marsopas comunes fueron halladas muertas a lo largo de 100km de la costa danesa en un período de nueve días. Investigaciones iniciales indicaron que un gran número habían sido atrapadas en aparejos de pesca pero el número comparativamente bajo de embarcaciones pesqueras en la región en ese momento llevaron a los investigadores a concluir que los sonares siendo utilizados en las actividades navales en el área en ese momento podrían haber distraído a las Marsopas, haciendo más probable que fueran atrapadas en las redes.
Esta investigación se hace pública a poco de publicado el reporte (en inglés) del mayor varamiento masivo de delfines en Cornwall en 2008, el cual informó que ejercicios militares en el área circundante a Falmouth en aquel momento serían la causa más probable del varamiento y subsiguiente muerte de 26 delfines.
Puedes leer el reporte sobre varamiento de Marsopas en aguas danesas aquí (en inglés).