Balleneros islandeses matan la primera Ballena fin de la temporada
De acuerdo a reportes recibidos desde Islandia, ya fue matada la primera Ballena fin de la temporada de cazas de Islandia–la primera de estas ballenas en peligro en ser matada en dos años y la primera desde que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, emitiera en septiembre de 2011 una declaración muy firme (en inglés aquí) advirtiendo que no dudaría en implementar una serie de medidas contra Islandia si este cruel comercio no era detenido para siempre.
A pesar de la moratoria internacional respecto de la cacería comercial de ballenas, Islandia se ha adjudicado a sí misma una cuota de 184 Ballenas fin, a ser matadas potencialmente en los próximos meses.
Gran parte de la carne de ballena disponible en Islandia es consumida por turistas curiosos más que por habitantes locales. Los turistas creen erróneamente que la carne de ballena es otro plato islandés “tradicional” pero, en cambio, son ellos los que ayudan a mantener esta cruel industria con vida. Recientemente desde WDC ayudamos a exponer el uso de aceite de Ballena fin como combustible para embarcaciones balleneras y que la carne de estas raras criaturas estaba siendo entregada como alimento a perros en Japón.
Apoya nuestra campaña para detener la cacería de ballenas en Islandia.