Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

Tratado en Estados Unidos trae esperanza para ballenas y delfines en el Golfo de México

En WDC nos alegra una decisión legal que representa un hito al impedir las exploraciones subacuáticas de petróleo y gas en algunos hábitats importantes para ballenas y delfines en el Golfo de México.

El tratado largamente esperado fue formalizado luego de acciones judiciales contra las exploraciones sísmicas, las que emiten fuertes pulsos de ruido hacia el lecho marino para localizar depósitos de petróleo y gas y fuerza la investigación de uso de métodos alternativos, más silenciosos.

La reglamentación no entrará en vigor hasta ser aprobada por la corte pero, mientras tanto, el Cañón DeSoto y ciertos hábitats de Cachalote serán mantenidos fuera de las áreas de exploración y también se establecerá un área de exclusión costera durante la temporada de cría del Delfín nariz de botella

“Esta es una gran victoria muy atrasada para las ballenas del Golfo de México” dijo Sarah Dolman, policy lead de WDC. Por mucho tiempo los gobiernos han permitido a la industria internacional del petróleo y el gas aplicar medidas de mitigación no efectivas y de corto plazo durante las ruidosas exploraciones sísmicas. Ballenas y delfines que habitan el Golfo de México han sufrido décadas de exploraciones sísmicas

“Adicionalmente, sería importante anticiparse a investigar alternativas más silenciosas que las armas de aire comprimido y este es un acercamiento que debería encararse en todo el mundo -no sólo en el Golfo de México- y por otros sectores que introducen ruidos al mar, incluyendo las industrias de energías renovables y de transporte marinos”.