Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

Día 3: terminó la presentación de evidencias por parte de Australia

Australia terminó la primera ronda de presentación de evidencias en la tercera jornada de la controversia del caso que presentó en la Corte Internacional de Justicia contra la cacería «científica» de ballenas llevada a cabo por Japón en la antártida.

Australia acentuó nuevamente que dicho programa de cacería «científica» de ballenas tiene lugar en un marco claramente comercial y que el tamaño de la muestra está únicamente motivado por los beneficios a extraerse de la venta de los «productos derivados»: la carne de ballena.

El Sr. Crawford resumió nuevamente en nombre de Australia las violaciones hechas por Japón a la Convención Internacional para la Reglamentación de la Caza de Ballenas (ICRW por sus siglas en inglés):

  • Japón viola la cláusula conocida como de „buques factoría“, que prohíbe la matanza y procesamiento de ballenas con la ayuda de buques elaboradores o buques balleneros que esté conectados a un buque elaborador, a excepción de las Ballenas minke.
  • Japón viola la prohibición de realizar cacería comercial de ballenas.
  • Japón desconoce el Santuario del Océano Austral ya que la reserva japonesa sólo fue aplicada al momento de crearse el santuario de Ballenas minke mientras que también se cazan Ballenas fin.

El Sr. Gleeson presentó luego a la corte una serie de resoluciones planteadas ante la Comisión Ballenera Internacional (CBI) durante el desarrollo de los programas de cacería «científica» de ballenas JARPA y JARPA II en las que se le llama a Japón a reconsiderar con urgencia los métodos letales. Los representantes japoneses no se mostraron entusiasmados, tal como fue citado por Gleeson:

«No tenemos previsto aceptar esta resolución» (Respuesta japonesa a la resolución 1995-9)

Nuevamente quedó claro que Japón no dio ninguna oportunidad para que el Comité Científico de la CBI revisara y evaluara el primer programa JARPA de cacería de ballenas: 18 meses antes de que el Comité Científico completara la revisión de JARPA, Japón lanzó su segundo programa, JARPA II.