Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

Rusia bloquea acuerdo de protección marina en la Antártida

Representantes de Rusia han bloqueado propuestas para crear los mayores santuarios oceánicos del mundo en la región antártica. La delegación rusa participaba de la reunión especial de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) en Alemania, la cual concluyó hoy sin progresos en dos propuestas de designar un área marina protegida a una superficie de 2,3 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Ross y un conjunto de siete áreas marinas protegidas en la Antártida oriental, cubriendo aproximadamente 1,63 millones de kilómetros cuadrados.

La delegación rusa, con el apoyo de Ucrania, planteó cuestionamientos legales respecto de si CCRVMA tiene la autoridad para establecer áreas marinas protegidas. Como resultado, la decisión no pudo ser tomada por los que se perdió una oportunidad extraordinaria de proteger el medioambiente marino global para las generaciones por venir.

«Nos desilusiona terriblemente que Rusia y otros países hayan bloqueado esencialmente las negociaciones. De este modo se perdió una gran oportunidad de actuar a favor de la conservación marina», dijo Fabian Ritter de WDC.

WDC ha apoyado las campañas para establecer estas áreas marinas protegidas, reuniendo más de 1,3 millones de personas alrededor del mundo que reclamaron acción y esperamos que esta decisión pueda tomarse en la próxima reunión, que tendrá lugar en Australia en unos meses.