Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

Rusia bloquea acuerdo de protección marina en la Antártida

Representantes de Rusia han bloqueado propuestas para crear los mayores santuarios oceánicos del mundo en la región antártica. La delegación rusa participaba de la reunión especial de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) en Alemania, la cual concluyó hoy sin progresos en dos propuestas de designar un área marina protegida a una superficie de 2,3 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Ross y un conjunto de siete áreas marinas protegidas en la Antártida oriental, cubriendo aproximadamente 1,63 millones de kilómetros cuadrados.

La delegación rusa, con el apoyo de Ucrania, planteó cuestionamientos legales respecto de si CCRVMA tiene la autoridad para establecer áreas marinas protegidas. Como resultado, la decisión no pudo ser tomada por los que se perdió una oportunidad extraordinaria de proteger el medioambiente marino global para las generaciones por venir.

«Nos desilusiona terriblemente que Rusia y otros países hayan bloqueado esencialmente las negociaciones. De este modo se perdió una gran oportunidad de actuar a favor de la conservación marina», dijo Fabian Ritter de WDC.

WDC ha apoyado las campañas para establecer estas áreas marinas protegidas, reuniendo más de 1,3 millones de personas alrededor del mundo que reclamaron acción y esperamos que esta decisión pueda tomarse en la próxima reunión, que tendrá lugar en Australia en unos meses.