Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

Matan 125 Delfines calderones en Islas Feroes

Reportes preocupantes sugieren que en Islas Feroes se han matado al menos 125 Delfines calderones en la primera cacería dirigida, o grind, de la temporada 2013.

Las cacerías dirigidas son una práctica extremadamente inhumana en las que grupos familiares enteros de Delfines calderones (también llamados Delfines piloto) son rodeados en el mar con pequeños botes a motor y guiados a la costa donde se los mata en bahías de poca profundidad. Ya en la playa, se insertan en el espiráculo ganchos metálicos con puntas romas que son utilizados para arrastrar a los delfines en la playa o en las zonas de poca profundidad, donde finalmente se los mata con un cuchillo cortando los principales vasos sanguíneos.

Las cifras oficiales colocan el número final en 125 Delfines calderones. La última grind de 2012 ocurrió a fines de noviembre cuando se mataron 40 de estos cetáceos en Fuglafjordur, en la isla norte de Esturoy.

Las cacerías, o grinds, pueden tener lugar en cualquiera de las 22 bahías aprobadas alrededor de Islas Feroes, en las que las playas de arena facilitan el arreo de los Delfines calderones cerca de la costa. Aunque no hay un cronograma formal de la temporada de cacerías dirigidas, las grinds comienzan frecuentemente en mayo y continúan en los meses de verano, cuando los grupos de estos delfines pueden encontrarse más cerca de la costa para aparearse y reproducirse, pero pueden llegar a extenderse a noviembre.

Un equipo de WDC visitó recientemente Islas Feroe realizando tareas de difusión en las comunidades locales. Continuamos trabajando para terminar con las cacerías dirigidas de cetáceos, donde sea que tengan lugar.