Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

Nuevos Grinds en las Islas Feroe

En WDC nos entristece reportar que dos recientes grinds de Delfines calderones tuvieron lugar el 8 de agosto en Sandavagur, en la lista occidental de Vagar, y el 11 de agosto en Leynar, en la isla de Streymor. La última cacería que había tenido lugar en Sandavagur fue a mediados de septiembre de 2012, cuando se mataron 21 Delfines calderones. Reportes indican que en las cacerías más recientes se mataron al menos 120 Delfines calderones. Antes de estos, el último grind había sido realizado el 30 de julio en Fuglafjordur, Esturoy, cuando se mató a un gran grupo de 267 Delfines calderones. El primer grind de la temporada 2013 tuvo lugar el 21 de julio, cuando se mataron 125 Delfines calderones en Vidvik, al norte de la isla de Vidoy.

La cantidad de Delfines calderones matados en la temporada 2013 asciende hasta la fecha a 512 ejemplares según cifras oficiales. Si consideramos que en 2012 se mataron en total 713 animales, esta temporada ya ha demostrado ser muy mortífera.

Con esta última cacería se mataron ya más de 3.000 Delfines calderones desde el comienzo de 2010, generando serias preocupaciones sobre salud humana, bienestar animal y conservación. La magnitud de estos números es impactante cuando se considera a los delfines individuales y las familias perdidas por estas crueles cacerías. Desde WDC, junto con otras organizaciones, urgimos a los habitantes de Islas Feroe a terminar de forma permanente con esta cacería de Delfines calderones y de otras especies y hemos escrito recientemente a las autoridades feroesas junto con otros grupos preocupados por la humanidad de estas terribles cacerías.