Una temporada mortal para los delfines en las Islas Feroe
Las horrorosas matanzas de delfines continúan en las Islas Feroe. El 13 de agosto ocurrieron dos cacerías dirigidas en las islas de Sandoy y Suduroy (ambas al sur) y culminaron con la muerte de 565 delfines.
En lugar de Delfines calderones, la cacería de Hvalba tuvo como objetivo Delfines de flanco blanco del Atlántico, matando a 430 delfines. En WDC estamos extremadamente preocupados con el alarmante número de delfines que fueron matados en esta cacería. Si bien no es fuera de lo común que los Delfines de flanco blanco del Atlántico sean objetivo en las cacerías dirigidas en Islas Feroe, la última vez que lo habían sido fue en 2010, también en Hvalba, con un resultado de 14 delfines muertos. Adicionalmente, 141 Delfines de flanco blanco fueron muertos en Oravik en 2009.
La otra cacería tuvo lugar en Husavik, donde 135 Delfines calderones fueron ‘arreados’ y muertos.
A la fecha se han matado en Islas Feroe un total de 1085 delfines desde el 21 de julio, cuando se realizó el primer grind de 2013. Sólo en los primeros 24 días de la temporada de caza el número total de delfines matados en Islas Feroe eclipsa el número total de delfines cazados en la temporada pasada completa (713 Delfines calderones).