El total de Ballenas fin muertas en Islandia asciende a cerca de cien
Las últimas cifras de la Dirección General de Pesquerías de Islandia (al 12 de agosto) arroja el bochornoso total de 89 Ballenas fin muertas por la flota de Kristjan Loftsson en esta temporada hasta la fecha.
Loftsson podría matar hasta 184 Ballenas fin en el marco de una cuota autoasignada pero el racional detrás de esta cacería parece cada vez más precario. No existe un mercado local para carne de Ballena fin en Islandia y las exportaciones están tornándose sospechosas: el mes pasado, carne de Ballena fin que tenía como destino Japón sólo logró llegar a Hamburgo antes de ser devuelta, en medio de protestas públicas, haciendo que dos empresas navieras –Evergreen Line y Samskip– renuncien a transportar carne de ballena en el futuro.
Los contenedores de carne devueltos se encuentran en depósitos congelados para un futuro probable, junto con numerosos contenedores similares tanto en Islandia como en Japón, y los cazadores de ballenas (tanto de Ballena fin como de Ballena minke) está operando a pérdida. Es tiempo de poner fin a una industria cruel e innecesaria.