Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

WDC Apoya el Día del Delfín de Japón

También conocido como el Día Internacional de la Conciencia, el Día del Delfín de Japón marcará el comienzo de la temporada de cacerías dirigidas en Taiji, Japón, con más de 100 eventos y manifestaciones organizados en todo el mundo, en fechas cercanas al 1 de septiembre. WDC participa a través de sus oficinas internacionales y alienta a todos a unirse a nosotros en nuestro pedido de terminar con estas cacerías –encuentra aquí el evento más cercano a tu ciudad. Las cacerías comienzan el 1 de septiembre y continuarán al menos hasta abril del año próximo.

Esta práctica devastadoramente cruel involucra arriar delfines desde el mar y conducirlos hasta acorralarlos en los confines de la ensenada en Taiji donde luego son matados por su carne o mantenidos con vida para su venta a parques marinos en todo el mundo. Las cuotas anuales para estas cacerías dirigidas alcanzan los miles de cetáceos de varias especies –incluyendo Delfines nariz de botella, Delfines listados, Delfines de Risso, Falsas orcas, Delfines calderones de aleta corta, Delfines moteados del Pacífico– que son matados o destinados al cautiverio. Algunos delfines tomados en las cacerías dirigidas son enviados desde Japón a instalaciones de cautiverio en todo el mundo. Últimamente han sido enviados a Egipto, Ucrania, Armenia, Tailandia, Arabia Saudita, Turquía, Irán, Vietnam y China.

En la última temporada se mataron cerca de 900 delfines de especies varias y 247 fueron tomados con vida para ser confinados en acuarios y parques marinos. Para la temporada 2013-2014 se establecieron cuotas que permiten tomar 2.103 delfines sólo en Taiji. De este total pueden matarse poco más de 1.000 Delfines nariz de botella y listados, junto con cientos de las otras especies mencionadas arriba.

Estamos decididos a terminar con estas cacerías brutales y estamos trabajando coordinadamente con organizaciones e individuos activos en Japón. Continuamos apoyando a los grupos japoneses que trabajan firmemente para oponerse tanto al cautiverio como a las cacerías dirigidas en Japón mediante extensión educativa y difusión, promoción del avistaje de cetáceos, creación de santuarios y otras actividades que alimentan el amor por ballenas y delfines dentro de Japón. Del mismo modo, avanzamos con nuestro compromiso a través de los más altos canales diplomáticos a fin de fomentar las acciones políticas en contra de estas cacerías. Y también continúa nuestro trabajo en pos de generar conciencia dentro de la comunidad científica. Por último apoyamos esfuerzos globales a fin de consolidar la oposición pública a estas cacerías.