Uruguay declara santuario de ballenas y delfines en sus aguas
En WDC nos complace compartir que Uruguay ha declarado a sus aguas jurisdiccionales y zona económica exclusiva santuario de ballenas y delfines. Con esa declaración se prohíbe toda actividad relacionada con “dar muerte, caza, captura, agresión, acoso, posesión, transporte, desembarque o cualquier proceso de transformación, comercialización o almacenamiento de cualquier especie de cetáceo” que habite o surque dichos espacios marítimos, ya sea por embarcaciones con bandera uruguaya o extranjera.
Vanesa Tossenberger, Directora Ejecutiva de WDC LA, expresó “quisiéramos felicitar al gobierno de Uruguay por esta decisión, que constituye un bienvenido paso en el sentido de reconocer la importancia de proteger los hábitats de ballenas y delfines”.
Brasil, Argentina, Sudafrica y Uruguay han propuesto a la Comisión Ballenera Internacional la creación del Santuario de Ballenas del Atlántico Sur en numerosas oportunidades. Si bien en la 64 Reunión de la CBI se alcanzó el mayor apoyo histórico a esta propuesta, no se logró el voto afirmativo de las 3/4 partes necesarias para su aprobación.