Disparan a un delfín dentro de un santuario en Australia
Se ha solicitado la presencia de más guardaparques para patrullar el área circundante al Santuario de Delfines de Adelaida luego del descubrimiento de un casquete de bala en el cuerpo de un delfín juvenil hallado muerto en las áreas circundantes al puerto.
Otros tres delfines fueron hallados muertos en el santuario en las últimas semanas y en WDC creemos que las muertes pueden deberse en parte a la falta de guardabosques y patrullas en la región y que el manejo del santuario debería ser revisado a partir de la reciente decisión del gobierno estatal de reducir la cantidad de guardaparques de 3 miembros a tiempo completo a uno a tiempo completo y otro a tiempo parcial.
Una voluntaria de WDC en Australia, Marianna Boorman, dijo que esta reciente muerte resaltó el hecho de que los delfines se encuentran bajo amenaza de ataque en el santuario. «Este hecho destaca la necesidad de aumentar la dotación de guardaparques en el santuario e incrementar la protección para los delfines».
En Australia Meridional la pena máxima por matar o herir a un mamífero marino protegido es de AUD 100.000 o dos años de prisión.