Sube el número de delfines muertos en las Islas Feroe
Islas Feroe: otra cacería (grind) tuvo lugar el 22 de septiembre en Hvalvik -isla de Streymoy- arrojando como resultado la muerte de 120 Delfines calderones de aleta larga. Esta no es la primera cacería que se realiza esta temporada en la bahía de Hvalvik, donde ya se mataron 51 Delfines calderones el 27 de agosto.
La mayor cacería de Delfines calderones tuvo lugar el 30 de julio en Fuglafjordur, Esturoy, donde se mató a un grupo excepcionalmente grande de 267 individuos. Otra cacería tuvo lugar en agosto e involucró la matanza de 430 Delfines de flanco blanco del Atlántico en Hvalba, convirtiéndose en la mayor matanza individual de delfines desde 1994. En lo que va de la temporada 2013 se han matado 901 Delfines calderones, superando ya la cantidad total de muertes de 2012 (713 delfines).
Más de 3.000 Delfines calderones fueron matados desde comienzos de 2010, generando serias preocupaciones con respecto a salud humana, bienestar y conservación animal. La magnitud de estas cifras es especialmente impactante cuando consideramos las familias de delfines que se han perdido por estas crueles cacerías.
En WDC continuamos trabajando para terminar con estas terribles cacerías por medio de difusión dentro de Islas Feroe y relacionamiento con autoridades locales entre otras iniciativas.