Georgia Aquarium dispuesto a luchar por lograr el permiso para importar 18 Belugas silvestres
Georgia Aquarium de Estados Unidos está intentando revertir la decisión tomada recientemente por la agencia gubernamental norteamericana prohibiendo la importación de 18 Belugas capturadas de la naturaleza en Rusia.
El Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS por sus siglas en inglés, cuerpo federal norteamericano que monitorea los recursos marinos de ese país) se rehusó en agosto a otorgar al acuario un permiso que hubiera autorizado la importación de Belugas a Estados Unidos para su exhibición pública. En WDC hemos apoyado esta decisión y nos decepciona saber que Georgia Aquarium ha decidido oponerse a dicha disposición.
NMFS denegó el permiso porque no fue posible demostrar que esta importación no tendría un impacto adverso sobre las Belugas en la naturaleza. Adicionalmente, en el momento en que se propuso importarlas, cinco de estas Belugas habrían sido aún crías dependientes de sus madres, una violación directa al Acta de Protección de Mamíferos Marinos de Estados Unidos.
La decisión de Georgia Aquarium de desafiar esta disposición refleja su indiferencia por la integridad del Acta y por la vulnerabilidad de esta población de Belugas en la naturaleza. La apabullante oposición pública a esta propuesta de importación junto con la fuerte evidencia científica que muestra el impacto negativo que sufrirá en el futuro la población afectada han respaldado la decisión tomada por la Agencia. Esto hace poner en duda el compromiso de Georgia Aquarium respecto de la conservación.