Termina la sangrienta temporada de cacería de ballenas en Islandia
En Islandia se ha anunciado el fin de la temporada de cacería de ballenas de 2013, la cual había comenzado en junio. Se mataron un total de 134 Ballenas fin en la que fue la primera cacería en dos años de estas ballenas en peligro a pesar de una declaración firme que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, hiciera en 2011 advirtiendo que dicho país tomaría acciones contra Islandia si no se detenía este cruel comercio.
Islandia se ha auto impuesto una cuota de 184 Ballenas fin que podrían matarse durante esta temporada, a pesar de la prohibición internacional de realizar cacería comercial de ballenas y de la caída en la demanda de carne –gran cantidad de la cual es almacenada en amplios contenedores congelados o es ofrecida a turistas curiosos. A pesar de la gran cantidad de ballenas que mataron, ha sido muy difícil para Hvalur, la principal compañía de cacería de ballenas de Islandia, exportar la carne a Japón.
Un cargamento destinado a Japón fue enviado de regreso a Islandia desde Alemania en julio, a causa de lo cual la empresa naviera Samskip anunció que ya no participará en la exportación de ballenas. Recientemente, WDC también ha expuesto que se utilizó aceite de Ballena fin como combustible para las embarcaciones balleneras de Hvalur y que la carne de estas raras criaturas estaba siendo utilizada para alimentar perros en Japón.
Este mes ha concluido también en Islandia la temporada de cacería de Ballenas minke. Capturaron 38 ballenas de las 216 que habían establecido como cuota.
En WDC continuaremos luchando para terminar con estas brutales cacerías.