Continúa en Islas Feroe la temporada de cacería de delfines
Un nuevo ‘grind’ de Delfines calderones tuvo lugar el 1 de noviembre en Hvannasund, en la isla de Vidoy, en el cual se mataron 85 Delfines calderones de aleta larga.
Esta es la primera cacería realizada en la bahía de Hvannasund esta temporada. La mayor cacería de delfines calderones ocurrió el 30 de julio en Fuglafjordur, Esturoy, donde se mató a un grupo excepcionalmente grande de 267 Delfines calderones. Otra cacería realizada en agosto involucró la matanza de 430 Delfines de flanco blanco del Pacífico en Hvalba, en la que fue la mayor cacería de delfines desde 1994. En esta temporada 2013 se han matado hasta ahora 1.069 Delfines calderones, muchos más que los 713 matados en 2012.
Desde el comienzo de 2010 se mataron más de 3.500 Delfines calderones, lo que genera serias preocupaciones respecto de salud humana, bienestar animal y conservación. La magnitud de estas cifras es aún más impactante cuando se consideran las familias perdidas a causa de estas crueles cacerías. Desde WDC, junto con otras organizaciones, urgimos a los habitantes de Islas Feroe a terminar con las cacerías de Delfines calderones y otras especies de cetáceos y hemos escrito recientemente a las autoridades feroesas en coalición con otros grupos preocupados por la inhumanidad de estas horribles cacerías.