Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

Georgia Aquarium nos está ignorando

En WDC creemos que Georgia Aquarium está bloqueando mensajes enviados por miembros del público que cuestionan los continuos intentos del acuario por importar de Rusia Belugas capturadas de la naturaleza para utilizarlas en sus espectáculos.

Como parte de nuestra campaña, en WDC le pedimos al público que envíe mensajes a Georgia Aquarium requiriendo al acuario que proteja a las Belugas en estado silvestre y que no importe individuos capturados de la naturaleza para el cautiverio. Sin embargo, parece que Georgia Aquarium bloqueó el 60% de estos mensajes, ignorando a más de 4.000 personas que eligieron elevar sus voces de apoyo a la reciente decisión del gobierno de Estados Unidos de denegar la solicitud de permiso para importar 18 Belugas presentada por el acuario.

“De acuerdo con la página web de Georgia Aquarium, su visión es ‘ser la experiencia de acuario más cautivante del mundo’” -dijo Courtney Vail, líder de campañas de WDC- “y sin embargo están desalentando activamente al público que quiere que las Belugas sean protegidas”.

A principios de agosto, el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS por sus siglas en inglés), agencia de Estados Unidos a cargo de implementar la Ley de Protección de Mamíferos Marinos (MMPA por sus siglas en inglés) denegó un permiso presentado por Georgia Aquarium para importar  de Rusia a Estados Unidos 18 Belugas capturadas de la naturaleza. La denegación del permiso se basó en evidencia científica que demuestra que esta población se encuentra ya bajo considerable presión por parte de impactos humanos y no puede sostener que más individuos sean removidos. De todos modos, el 30 de septiembre el acuario presentó documentación para desafiar legalmente la decisión de NMFS.

Mientras Georgia está trabajando para revertir la decisión de NMFS, el resto de la industria del cautiverio no comparte la necesidad de importar Belugas capturadas en la naturaleza. En octubre de 2012 el Acuario Nacional de Baltimore se opuso públicamente al permiso de importar Belugas y tiene en práctica una política que se opone a la remoción de cetáceos de su hábitat silvestre para todo fin.

“Georgia Aquarium declara ser una organización de conservación e investigación”, dijo Vail. «Y sin embargo están ignorando tanto a la ciencia como a la conservación en pos de los beneficios económicos. Es difícil aceptar que sus motivaciones sean la conservación cuando otros acuarios objetan esta inhumana remoción de Belugas de la naturaleza”.

En WDC no permitiremos que tu voz sea ignorada. Estamos buscando con nuestro equipo una forma de adaptar el petitorio de forma tal que nuestro mensaje no pueda ser ignorado. También planeamos imprimir una copia de nuestro mensaje a Georgia Aquarium con los nombres de quienes han firmado su apoyo a nuestro pedido de que las Belugas permanezcan en la naturaleza. Una vez que compilemos toda la información necesaria la presentaremos públicamente a Georgia Aquarium en un archivo completo con nuestro mensaje y vuestros pensamientos y deseos. ¡Ellos pueden tener forma de bloquear correos electrónicos pero no tienen forma de silenciarnos!