Reporte de WDC presentado al gobierno italiano
Un reporte de WDC sobre ballenas y delfines mantenidos en cautiverio en la Unión Europea fue presentado al Parlamento Italiano en Roma como parte de una campaña conjunta con otras organizaciones a fin de generar conciencia respecto de la crueldad que rodea al cautiverio de delfines en Italia.
Actualmente hay en Italia cinco delfinarios que mantienen 26 Delfines nariz de botella en cautiverio. Una de estas instalaciones, el delfinario de Rímini, se encuentra enfrentando procesos legales por acusaciones respecto de maltrato de delfines y está cerrado al público. Los delfines han sido transferidos al acuario de Génova.
Italia tiene estándares bastante estrictos para mantener Delfines nariz de botella en cautiverio, pero investigaciones sugieren que estos no están siendo aplicados. Análisis realizados por WDC en los espectáculos de delfines de tres delfinarios italianos indican que el mensaje presentado al público tiene muy escaso o carece totalmente de contenido educativo.
WDC está pidiendo a todos los países miembros de la Unión Europea que trabajen en pos del fin del mantenimiento de delfines en cautiverio prohibiendo la reproducción en cautiverio, la importación de más delfines y el desarrollo de nuevos delfinarios.