Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

¿Y luego qué? El nuevo producto de los balleneros islandeses difícilmente sea un barril de alegría

Blog de Vanessa Williams-Grey

En un momento del año en el que muchos estamos haciendo votos de abandonar el chocolate y el alcohol aparece un nuevo producto diseñado para tentar a los bebedores de cerveza islandeses contra la abstinencia de año nuevo: cerveza de ballena.

La ‘cerveza de ballena’ es la creación de la cervecería Steðjar y la compañía de cacería de Ballenas fin y declara contener harina de ballena. Está previsto que su lanzamiento coincida con el festival islandés del solsticio de invierno Þorrablót (Thorrablot), realizado en honor de Thor, el dios nórdico, momento en el que se ofrecen platos que no son consumidos habitualmente.

Dabjartur Arilíusson, propietario de la cervecería, declaró: “esta es una cerveza única, elaborada en colaboración con Hvalur hf. La cerveza de ballena incluirá, entre otros ingredientes, harina de ballena. La harina de ballena es muy rica en proteínas y prácticamente no tiene grasas. Esto, junto con el hecho de que no se agrega azúcar, hacen de esta una bebida muy saludable y quienes la beban serán verdaderos vikingos”.

Al ser consultado sobre si lo preocupaba que el producto pueda ser objeto de crítica de quienes están en contra de la cacería de ballenas comentó: “sin duda a alguna gente no le gustará, hay un cierto riesgo y somos concientes de él… esperamos que a los islandeses les guste ya que nuestro objetivo es Thorrablot, cuando la gente come y bebe productos que normalmente no consume”.

Está claro que la mano del jefe de Hvalur, Kristjan Loftsson, está detrás de este tema. Siempre buscando un nuevo ángulo de mercado para descargar su carne de Ballena fin –y más feliz aún cuando al hacerlo provoca la indignación de la comunidad conservacionista– este hombre que hace alarde de impulsar sus buques balleneros con aceite de Ballena fin y quien mata Ballenas fin para que en Japón se elaboren golosinas para perros.

En este caso, seguramente no podemos esperar que él sienta remordimiento por convertir una hermosa ballena en peligro en un ingrediente de una botella de cerveza.