La cerveza de ballena no es apta para el consumo humano en Islandia
Medios islandeses reportaron que la ‘cerveza de ballena’ ha sido prohibida –antes de llegar a las góndolas– por las autoridades de Salud Pública de Vesturland, donde se encuentra la cervecería Steðjar, dado que la harina de ballena utilizada en el proceso de elaboración no cumple con las regulaciones de alimentación.
«La conclusión es que todos los ingredientes utilizados para consumo humando deben cumplir con la legislación relativa y deben ser producidas por proveedores reconocidos. Hvalur Inc. no tiene licencia para producir harina de ballena para consumo humano; por lo tanto debemos detener esto» dijo Helgi Helgason, directora de la autoridad de Salud Pública de Vesturland.
El propietario de la cervecería, Dagbhartur Arilíusson, concedió: «si esta es la resolución, naturalmente debemos adoptarla». Al ser consultado sobre si la cervecería no hubiera debido chequear si está permitido el uso de harina de ballena para el consumo humando, respondió: «la harina de ballena se consume en la fiesta de solsticio de invierno y también puede comprarse en comercios. La considerábamos un ingrediente que podía utilizarse para nuestra elaboración de cerveza».
En WDC estamos naturalmente encantados de que este producto ofensivo y escandaloso haya sido detenido sobre la marcha.