Dos personas condenadas luego de la muerte de un delfín en Reino Unido
A dos personas se les ordenó someterse a ‘justicia restaurativa’ luego de la muerte de un delfín sucedida en las costas de Cornwall, Reino Unido, en 2013.
El pasado mes de julio el delfín juvenil estaba nadando con su grupo cerca de Padstow cuando unos 25 botes pequeños comenzaron a acosarlos. Algunos botes pasaron directamente a través del grupo e inmediatamente después se encontró a un delfín muerto en la escena.
En ese momento se ofreció una recompensa por información y ahora oficiales de la unidad de crímenes de la vida silvestre de la policía del Norte de Cornwall han dicho que su investigación ha concluido que dos capitanes de bote han sido identificados y se los acusa por violar el acta 1981 de Vida Silvestre y Rural –lo que conlleva pena de hasta seis meses de prisión y/ o una multa de £5.000.
La justicia restaurativa significa que cada acusado deberá completar un entrenamiento completo sobre vida silvestre que enseña a los usuarios de botes cómo observar a la vida silvestre marina de forma segura responsable y dentro de la ley.