En WDC respaldamos la declaración de Sea Life condenando las cacerías dirigidas de delfines
En WDC respaldamos por completo el reciente anuncio de Sea Life Marine Conservation Trust (SLMCT) –la asociación recientemente establecida de los centros globales de Sea Life– condenando las brutales cacerías de delfines en Taiji, Japón.
Las cacerías de delfines de Taiji son alimentadas por la demanda de la industria global de los parques de entretenimiento, que selecciona y paga grandes sumas de dinero por delfines juveniles que aparecerán en espectáculos para ‘esparcimiento’ del público.
En su declaración, Sea Life apela a zoológicos y acuarios, instándolos a terminar con cualquier asociación con las cacerías en las que miles de delfines pueden ser rodeados y muchos de ellos matados por su carne.
En noviembre de 2012 Sea Life también declaró su fuerte oposición a la captura de cetáceos de la naturaleza para cualquier propósito luego de la propuesta de importar 18 Belugas capturadas de la vida silvestre por Rusia por parte del Georgia Aquarium en Estados Unidos.
«Estas declaraciones emitidas por SLMCT representan una fuerte acusación contra la continua captura de cetáceos de la naturaleza para abastecer las instalaciones de exhibición pública en los Estados Unidos y todo el mundo» declaró Courtney Vail, líder de campañas y programas de WDC. «La brutalidad de la captura y los métodos de matanza utilizados en las cacerías de delfines es inconmensurable y damos la bienvenida a los acuarios que estén dispuestos a ya no comprometerse con obtener cetáceos de la naturaleza e ir terminando gradualmente con su práctica de mantener ejemplares cautivos. Es tiempo de que todos los acuarios sigan esta línea y eliminen este círculo vicioso de oferta y demanda que permite que estas atrocidades sean perpetuadas».
En WDC creemos en apoyar iniciativas que ayuden a terminar con el cautiverio. Esto incluye oponernos a todos las formas de extracción desde la naturaleza, haciendo que el público tome conciencia de la crueldad que se encuentra detrás del cautiverio y encontrando soluciones para terminar gradualmente con los programas de cautiverio a través del desarrollo de santuarios donde los delfines cautivos puedan ser rehabilitados y regresados a la naturaleza o se busquen alternativas cuando este regreso a la naturaleza no es posible.
«Merlin Entertainments, sociedad matriz de Sea Life, está trabajando con WDC para establecer el primer santuario permanente para cetáceos cautivos en el que puedan retirarse del entretenimiento en una caleta o bahía donde puedan tener un comportamiento más natural para su especie y, en lo posible, realizar una rehabilitación para su liberación en el ámbito Silvestre», declaró Cathy Williamson, líder de campaña anti cautiverio de WDC.
Puede leer la declaración Sea Life (en inglés) aquí.