¿Loftsson se deshace de sus reservas antes de que EE.UU. imponga sanciones?
A comienzos de semana recibimos en WDC la noticia de un potencial cargamento de 2000 toneladas de carne de Ballena fin saliendo de Islandia. Nuestro contacto reportó que la carne de ballena habría estado siendo cargada en el buque Alma –amarrado en el puerto de Hafnarfjordur, cerca de Reikiavik– con destino supuesto a Japón. Kristjan Loftsson, cazador de Ballenas fin, acopia su carne aquí y se cree que estuvo en el área en los últimos días. Gunnar Bragi Sveinsson, Ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, declaró ignorar detalles sobre este cargamento cuando fue consultado esta mañana en el Parlamento islandés acerca de este tema.
Este cargamento se realizaría sólo unos días antes de que la oficina del presidente Obama anuncie qué sanciones impondrá Estados Unidos a Islandia por la continua cacería y comercio de Ballenas fin, que socava la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), y sólo unas semanas luego de que WDC reportara el transporte por tren de carne de ballena a través de Canadá. Pareciera que Loftsson estaría intentando deshacerse de toda la carne antes de que las sanciones de Estados Unidos comiencen a aplicarse.
Más información en
https://eyjan.pressan.is/frettir/2014/03/20/ottast-refsiadgerdir-af-halfu-bandarikjanna-vegna-utflutnings-hvalkjots/#.UysCyhg75tk.facebook