El lanzamiento de un nuevo organismo de observación de cetáceos en Japón podría ayudar a terminar la cacería
En WDC celebramos la creación de un organismo que promueve el avistaje de ballenas y delfines en Japón, que podría contribuir a que el país abandone la cacería de cetáceos para siempre.
Representantes de WDC estuvieron presentes en la primera reunión del Consejo Japonés de Avistaje de Ballenas y Delfines (JWDC por sus siglas en inglés) en Tokio, junto con operadores de avistaje de cetáceos con sede en Japón.
Ballenas y delfines pueden verse beneficiados por el accionar de operadores de avistaje responsable. Es una gran defensa contra las cacerías ya que provee a los pobladores locales una fuente de ingresos sin tener que matar cetáceos.
La cacería de ballenas por parte de Japón ya ha sido tratada este año cuando la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas ordenó a Japón que deje de matar ballenas en la Antártida.
De todos modos, la cacería costera de ballenas continúa en Japón y aún se matan cada año cientos de delfines en las crueles cacerías dirigidas que se llevan a cabo en Taiji, Japón.