Cazadores islandeses de Ballena fin se dirigen a las áreas de caza
Embarcaciones de caza de Ballenas fin propiedad de la mayor compañía ballenera islandesa, Hvalur hf, zarpó del puerto de Reikiavik en el día de ayer. Luego de detenerse en la estación ballenera de Hvlfjordur para cargar cadenas, arpones y otros equipos, se dirigieron a las áreas de cacería en las costas de Faxafloi. El pasado diciembre el Ministro de Pesca de Islandia auto asignó a ese país una cuota de 154 Ballenas fin para matar en la temporada 2014, a pesar de que la especie está clasificada como en peligro y de la existencia de una gran cantidad de carne de ballena fin islandesa congelada en depósitos en Japón. En Islandia misma prácticamente no se consume carne de ballena fin.
Se ha reportado que los balleneros estarían intentando matar su primera Ballena minke para el Día Nacional de Islandia el jueves 17 de junio, tal como lo hicieron el año pasado.
Los balleneros salieron al mar, desafiando la crítica global y las fuertes campañas de WDC y otras ONGs y a pesar de un fuerte desaire por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos que la semana pasada omitió invitar representantes de Islandia a una conferencia internacional de sustentabilidad del océano, Nuestro Océano.
En WDC continuaremos luchando para detener la cacería de ballenas en todas las aguas y, en la víspera de una importante reunión de la Unión Europea en la que se discutirá la cacería de ballenas, llamamos a los gobiernos tanto de la UE como los de todo el mundo, a unirse y emitir una voz en defensa de las ballenas.