Crecen las preocupaciones relativas al cautiverio en Chipre
Continúa creciendo la preocupación por potenciales plantes de construir un delfinario en Chipre. El Ministro de Agricultura de ese país, Nicos Kouyialis, habría reportado a medios locales que se están ‘considerando seriamente’ aplicaciones por parte de inversores extranjeros para la concesión de licencias para un delfinario en Chipre.
Las autoridades chipriotas ya han rechazado intentos previos de construir instalaciones de cautiverio. En 1997 se aprobó un decreto ministerial que prohíbe los espectáculos de ballenas y delfines y el uso de cetáceos con fines comerciales en Chipre. Se cree que podrían presentarse nuevas aplicaciones para construir un delfinario sobre la base de que estos espectáculos serían educativos.
Ballenas y delfines son generalmente animales inteligentes y sociales, que en la naturaleza viven en grupos y realizan una gran cantidad de tareas en su vida diaria que es imposible realizar en cautiverio. La mayor parte del conocimiento obtenido por investigaciones realizadas en el ambiente del cautiverio puede no ser aplicable a la conservación de estos animales en la naturaleza.