Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

Los parques eólicos escoceses son una mala decisión para los mamíferos marinos

WDC apoya los esfuerzos para reducir los impactos del clima y el uso de combustibles fósiles. Sin embargo, la decisión que en el día de hoy tomaron los Ministros de Escocia de consentir cuatro parques eólicos en alta mar en la región de Forth and Tay sobre la costa este de Escocia, pondrá otro clavo en el ataúd de la población local de focas de puerto.

La población de focas de puerto en el Fiordo de Tay y Estuario de Eden se encuentra en rápido declive y se predice que esté localmente extinta en menos de 10 años. Estas focas son parte de una población nacional más grande cuyo estado es ‘Desfavorable – Inadecuado’. El dramático declive de esta población y el fracaso del Gobierno escocés para mantener a la población en un estado de conservación favorable es una violación continua de la legislación medioambiental europea. El Gobierno escocés no tiene una estrategia clara para revertir esta disminución. Más aún, ahora ha dado su consentimiento para el desarrollo de cuatro parques eólicos lo que probablemente acelerará este declive hacia la extinción debido al aumento del uso de embarcaciones con hélices tubulares en la región, un punto local candente para la muerte de las focas por cortes con la hélice.

Se ha calculado que también habrá un impacto en la población de delfines nariz de botella en el Fiordo de Moray durante el período de construcción, y se asume que la población se recuperará en un período modelado de 25 años. Sin embargo, no hay certeza de que los efectos de la construcción por un período de cinco años sobre la población de delfín nariz de botella puedan remediarse.

Las autorizaciones se conceden sujetas a ciertas condiciones que tienen como objetivo mitigar y monitorear un rango de potenciales impactos para los mamíferos marinos, así como las aves y otras consideraciones ambientales. Sin embargo, parece poco probable que se tomen medidas de mitigación robustas, ya que la política de mitigación del gobierno en dos principales impactos, como son las lesiones de tipo “tirabuzón” para las focas y la colocación de pilotes para todos los mamíferos marinos, es débil e inadecuada.

Sólo un correcto monitoreo ayudará a hacer frente a las deficiencias actuales en el conocimiento de los impactos, documentando cualquier disminución de la población y, en última instancia determinando si las medidas de mitigación son eficaces.

Una vez completado, los desarrollos en la región de Forth and Tay consistirán en Neart Na Gaoithe (hasta 75 turbinas), Inch Cape Offshore Limited (110 turbinas), Seagreen Alpha and Seagreen Bravo (hasta 150 turbinas combinadas).

Las autorizaciones de los parques eólicos en Forth and Tay están disponibles en
http://www.scotland.gov.uk/Topics/marine/Licensing/marine/scoping